martes, 17 de noviembre de 2009

¡Decálogo del buen novio...Diez maneras de lograrlo...!

“Durante años nos han dicho que el sexo femenino es muy complicado, que nadie nos entiende y que ni nosotras sabemos lo que queremos... Falso...” He aquí una lista de cualidades ideales de un hombre para convertirse en el “príncipe azul” de una mujer y enamorarlas por completo. Éste es el “Decálogo del Buen Novio”

1.-Qué sea un hombre de detalles...
“No se olvida de las fechas importantes y tiene muchas delicadezas, como enviar flores, regalar chocolates y sus regalos son siempre muy personales y únicos”, afirma Cecilia.
Fabiola complementa esto y dice: “Me encanta un hombre que te sorprende siempre, que te deja una nota en la billetera cuando te vas de viaje o en el velador diciendo simplemente te amo”.

2.-Qué sea conversador...
“Es capaz de conversar de manera interesante, de intercambiar ideas y está abierto a opiniones distintas; además escucha lo que una dice y lo retiene”, dice Florencia.
Ella añade: “Que se lleve muy bien con tu familia, conversa, chacotea y hasta arma carretes (salidas) con tu familia”.

3.-Qué defiende lo suyo...
“No es posesivo ni te trata como objeto de su propiedad, pero deja en claro frente al resto que tú eres su pareja y que una no anda sóla. Te protege siempre”, cuenta Susana. Cecilia afirma: “Es capaz de irse a los combos (puñetazos) por defender el honor de una, aunque siempre buscará primero una vía pacífica para resolver las situaciones”.

4.-Qué mira... Pero no toca...
“Es discreto al admirar la belleza de otras mujeres, es decir, no da vuelta la cabezamirando a otra, no se queda pegado admirando a otra, no hace comentarios del tipo que está guapa esa mujer delante de tí, y menos en público”, cuenta Cecilia.

5.-Qué sea piropero con uno:
“Te piropea cada cierto tiempo y te sorprende con alguna expresión creativa”, dice Cecilia, con lo que Florencia concuerda: “Siempre dice piropos a su novia: Que se viste linda, que tiene un corte de pelo lindo, que le encanta tú figura (aunque tengas tú infaltable rollo), que le gusta tú actitud, etc”. Susana opina de manera similar: “Siempre te encuentra bonita pero unos días es más efusivo en demostrarlo, lo que le da veracidad a sus comentarios. Sabe cuando te hiciste algo nuevo en el pelo, o sí te maquillaste distinto o te celebra cuando te compras alguna prenda bonita”.

6.-Está pendiente de tí...
“Llama varias veces al día solamente porque te echa de menos o quería escuchar la voz de una”, señala Cecilia, a lo que Florencia agrega: “Es importante que sea atento, que te llame durante el día para saber cómo estás y que te mande besitos para todo el día, que pague la cuenta del pub, que te abra la puerta del auto…”. “Tú eres su princesa y te trata como tal. Busca lo que te gusta, trata de que siempre estés feliz y te regalonea en cantidad”, advierte María Luisa.

7.-Qué sea un celoso moderado...
“Te cela un poco, pero en su justa medida, lo justo y necesario para sentir que a una la quieren con exclusividad, pero no con obsesión o paranoia”, dice Cecilia. Con esto concuerda Fabiola: “Te hace sentir que le importas y que te quiere para él, pero no te arma escándalos ni te persigue con rollos que se pasa al respecto. Sabe que sí estás con él es por algo, pero no se muestra absolutamente confiado. Si fuera así, sería una lata”.

8.-Qué sea un buen compañero...
Para Cecilia esto es que: “Está del lado de una y es leal, y en cualquier discusión, conflicto o mal entendido con otros, él apoya y defiende”. Florencia además dice: “Que sea cómplice, que guarde contigo secretos divertidos que nadie más sepa… Que sea buen amante, cariñoso y que siempre te dé en el gusto”.

9.-Qué sea un hombre y un niño a la vez...
“Tiene su lado de niño, que permite de vez en cuando echar la talla y pelar el cable (hablar tonterías) sin que nadie se ponga grave” dice Cecilia.
Florencia indica: “Ser divertido, que mantenga tú atención todo el rato porque te divierte, aunque estén en un lugar ultra fome, igual te diviertes y te ríes con él”. María Luisa añade: “Que no sienta que es ridículo jugar como niños o hacerse cosquillaso perseguirse; sino que le guste esa área lúdica de la pareja. El juego siempre puede llevar a algo mejor”.

10.-Qué demuestra lo que siente...
Cecilia explica: “Es cariñoso y demostrativo y no tiene miedo ni vergüenza de demostrar sus sentimientos en público, sin ser meloso por cierto”. Florencia por su parte agrega, “ser romántico, que te diga cuánto te ama y te quiere… Y que le guste salir a solas contigo para hablar sólo de nosotros. Finalmente, que te considere primera prioridad en todo sentido”.