martes, 2 de marzo de 2010

Periodistas, fuerza pública y gobierno municipal compartieron sanamente

Conmemorando el día del Periodista, el cuerpo directivo de la Escuela Simón Bolívar de Tuluá, adelantó el Sábado 20 de Febrero una jornada de integración, donde se hicieron presentes comunicadores sociales, periodistas, trabajadores de medios de comunicación y directores de medios del centro y norte del Valle del Cauca.
La actividad se cumplió desde las 9:00 de la mañana y hasta pasadas las horas de la tarde, donde los presentes disfrutaron como si fueran niños, y no fue para menos, pues se contó con un selecto grupo de personas de la Institución armada del Estado, que despojó los periodistas de todos aquellos inconvenientes que diariamente se apoderan de su tranquilidad, y los transportaron a través de un mundo, quizá por muchos desconocidos.
El Alcalde de Tuluá, Ingeniero Rafael Eduardo Palau Salazar y el equipo de comunicaciones de la alcaldía, también se unieron al agasajo.
Se les mostró los momentos difíciles que deben afrontar los uniformados al momento de contrarrestar cualquier situación de inseguridad, brotes de violencia, alborotos y protestas, donde los policías exponen sus vidas, a fin de brindar seguridad a la población civil.
Se llevó a cabo un simulacro que incluyó tirada de piedras por parte de los periodistas y comunicadores sociales hacia los uniformados, llevando los primeros del arrume por los gases lacrimógenos, todo ello como parte del programa enmarcado por la escuela Simón Bolívar y la Alcaldía de Tuluá.
Al terminar las diferentes pruebas, los periodistas recibieron de manos de la Administración Municipal y la Simón Bolívar un certificado, que les honra como personas de gran empeño, dedicación y seriedad en sus trabajos y orientaciones periodísticas, en el caso del Semanario el periódico, el Director General, Escritor y Periodista, Rodrigo Guzmán Dávila, recibió un premio y certificado especial, que compartimos con nuestros lectores, anunciadores, personal de oficina, voceadores, vendedores, clientes y amigos que cada sábado esperan la nueva edición del Periódico en el Valle del Cauca y a través del Ciber Espacio.
La jornada contribuyó notablemente en distraer por algunas horas a quienes constantemente exponen sus vidas, a estas personas que de manera permanente están tras el suceso para mantener bien informados a los escuchas, televidentes y lectores según el medio en el que se desempeñen.
Allí todo fue de camaradería, como realmente debe acontecer, entre la fuerza pública, los organismos estatales y los medios de comunicación, todos estuvieron tras de un mismo ideal, cumplir una misión edificadora de sociedad, donde la sana convivencia y armonía, reduzca las bajas iniciativas de quienes pretenden desestabilizar la tranquilidad ciudadana.