lunes, 30 de agosto de 2010

Medicina natural en la botica de la abuela: La Gastritis

El médico Gonzalo López de la tienda naturista la Altamisa de tuluá, quiere a través del Semanario el Periódico entregar consejos prácticos y útiles para nuestra vida cotidiana y que contribuyan en un mejor vivir.
Hablemos de Gastritis, es una inflamación de la mucosa estomacal, pueden ser agudas o crónicas. Entre las posibles causas de la gastritis están el comer a horas irregulares; el comer alimentos incorrectamente cocinados; consumo excesivo de té, café o bebidas alcohólicas, uso habitual de cantidades grandes de condimentos y de salsas.
Los síntomas son los siguientes: Dolor a nivel de epigastrio, fatiga crónica, dolor en la región dorso lumbar, náuseas, vomito , distensión abdominal, pérdida de peso, diarrea.
Remedios caseros:
1. Lavar un manojo de perejil y colocar en una licuadora en conjunto con un vaso de agua, batir por unos instantes. Tomar un vaso diario hasta lograr mejoría.
2. Poner una bolsa con hielo o de agua fría sobre el estómago con el fin de reducir el dolor.
3. Cocinar media taza de granos de maíz en medio litro de agua, durante 10 minutos, retirar del fuego, colar y tomar esta preparación tres veces al día.
4. Consumir una porción de gelatina fría cuando se sienta el ardor.
5. Tomar una cucharada de aceite de oliva cada mañana, es un remedio popular para combatir la gastritis crónica.
Se recomienda tomar mucha agua, ojalá 8 vasos al día.